miércoles, mayo 02, 2018

Lo Que El Papa Francisco Debía Haberle Dicho A Emanuele

ESJ-2018 0502-001

Lo Que El Papa Francisco Debía Haberle Dicho A Emanuele

Por Jordan Standridge

Querido Emanuele:

Antes que nada, permítanme decir desde el principio que eres muy valiente al hacer esta pregunta . Hablar sobre la muerte no es fácil, y tienes el valor de hacerlo frente a tanta gente.

Lamento mucho que esto haya sucedido. Cada vez que muere un ser querido es una tragedia con la que no sabemos cómo lidiar, ya que lo que amamos nos ha sido arrebatado. Mi corazón está rompiendo contigo por la pérdida de tu padre. Desearía poder eliminar el dolor, pero no puedo. Todo lo que puedo hacer es hablarte sobre Aquel que sí puede.

Creo que la razón por la que haces esta pregunta es porque realmente quieres saber la respuesta, y realmente no tienes idea de dónde está tu padre. Estás buscando la respuesta a la pregunta más importante del mundo: ¿cómo llegamos al Cielo?

También quiero felicitarte por el hecho de que crees en el Cielo. Eso no es algo que mucha gente cree en estos días, y estoy tan agradecido de que creas que hay un Cielo. Me parece que crees que Dios tiene un estándar de lo que se necesita para llegar al Cielo. La pregunta es ¿cuál es su estándar? ¡Ojalá pudiera decirte que el bautismo fue suficiente! o que tomar todos los sacramentos podría salvarte pero el estándar es mucho más elevado que eso. La Biblia nos dice que Dios es completamente Santo. Esa santidad es quien es El. Cuando Jesús estuvo en la tierra, pareció elevar el estándar a un nivel completamente nuevo. Parecía hacerlo más difícil que los fariseos. En un sermón en particular, en Mateo 5, dice que el pecado de asesinato va más allá de la acción real, y dado que Dios ve nuestros corazones e intenciones, cuando le decimos malas palabras a nuestro hermano, es como si cometiéramos homicidios en nuestros corazones. ¡Termina el capítulo elevando el estándar a un nivel imposible! ¡Él dice que para ir al cielo debes ser tan perfecto como tu Padre celestial es perfecto (Mateo 5:48)!

Tu pregunta me lleva a creer que también crees en el infierno debido al miedo que escucho en tu voz y las lágrimas se ven en tus ojos. Sabes que existe y que es un lugar al que la gente irá. Esta es una realidad en la que estoy constantemente pensando. No quiero que nadie vaya allí. Pero me pregunto si tal vez no has considerado el hecho de que tú y yo merecemos ir allí. Sé que hay preocupación en tu corazón acerca de dónde está tu padre, pero primero, antes de preocuparnos por los demás, primero debemos revisar nuestros corazones. Mientras hablo contigo, sé tres cosas sobre mí mismo. Soy un pecador. ¡La Biblia dice que todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios (Romanos 3:23)! También sé que merezco ir al infierno por la eternidad. La Biblia dice que la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23). Un pecado contra un Dios eterno garantizaría una eternidad en el infierno, pero he pecado miles, incluso millones de veces a lo largo de mi vida. Aunque eres joven, Emanuele, tú también has pecado muchas veces, y un día serás juzgado solo por Dios. Nadie más estará allí. ¿Qué harás? ¿Estás confiando en tus obras? ¿Estás confiando en tu bautismo para salvarte? Dios, el Creador de todas las cosas, no puede permitirte entrar al Cielo porque obedeces algunas reglas, porque también has roto muchas. Y entonces, tú y yo merecemos el Infierno. Y Dios sería completamente justo al enviarnos allí por la eternidad, y seríamos culpables y tendríamos que aceptar las consecuencias.

Pero Dios es bueno. Él es misericordioso y ha provisto un camino, el Único, para que seamos salvos. Él vino a la tierra mismo. La Biblia nos dice que hay un Dios en tres personas. Está el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Padre envió al Hijo a la tierra para proporcionarnos un camino para ir al Cielo. Jesús es a la vez Dios y hombre, ¡así que Él es el único mediador que necesitamos! ¡Él también fue el único hombre perfecto que ha vivido, y murió en la cruz por nuestros pecados! Y, por último, abrió las puertas del cielo al resucitar de entre los muertos y, en un instante, pudo vencer a la muerte. Ahora, aquellos que ponen su fe en Él pueden ser salvados instantáneamente de sus pecados por el Espíritu Santo y se les permite la entrada al Cielo. No tienen que trabajar para llegar a Él, ya que Él se ocupó de todo en la cruz. ¡No tienen que ganarse su salvación, solo pueden vivir sus vidas de una manera digna de la salvación que ya tienen!

Emanuele, ¡puedes ser salvado hoy! Puedes estar seguro de que vas al Cielo cuando mueras. Considera, Dios es perfectamente justo y habría sido perfectamente justo, incluso si no nos diera la oportunidad de ser perdonado, pero ahora le da a muchos la oportunidad de escuchar la verdad y arrepentirse de nuestros pecados. Ojalá pudiera decirte que tu papá está en el cielo. No puedo. Puedo decirte que si él se arrepintió de su pecado y colocó su fe y confianza total en Jesús incluso en sus últimos días en la tierra, eso es cierto. Pero te diré algo, donde sea que esté, él sabe dos cosas: que Dios es Santo y que él no lo es. Sin embargo, para nosotros, que todavía estamos en la tierra, oro para que todos se den cuenta de que la vida es corta, que podríamos morir en cualquier momento, y mientras tengamos aliento en nuestros pulmones y oídos para escuchar, todavía hay tiempo para arrepentirse y poner nuestra fe en Cristo. Él es el único que puede satisfacer nuestros deseos de corazones y que puede consolarnos cuando enfrentamos la tragedia.

Gracias por su pregunta, Emanuele, y le pido que tome la sabia decisión de confiar en Jesús.

(Por supuesto, me doy cuenta de que el Papa no cree lo que he escrito aquí, por lo que no deberíamos esperar que él pueda responder de esta manera. Y probablemente a ninguno de nosotros se le haría esta misma pregunta en público por alguien que nunca ha escuchado el Evangelio antes. Así que esta es una situación única. Lo mejor que podemos hacer es orar para que uno de los pocos misioneros que están en Roma se tope con Emanuele y el resto de la multitud que escuchó esa respuesta demoníaca y corrija el error del Papa.)

No hay comentarios: