viernes, marzo 23, 2018

4 Razones Para Anticipar El Regreso De Jesús

ESJ-2018 0323-003

4 Razones Para Anticipar El Regreso De Jesús

Por Josh Buice

¿Tu día típico tiene un enfoque escatológico? ¿Anhelas el regreso de Jesús? A medida que avanzamos en las rutinas diarias, con demasiada frecuencia nuestras vidas se vuelven rutinarias. Parece que a veces falta un propósito a las conversaciones simples en la comunidad y otras responsabilidades menos que gloriosas como cambiar pañales o fregar el piso de la cocina. ¿Estás esperando ansiosamente el regreso del Rey Jesús o te encuentras leyendo tu Biblia y haciendo vida desconectada de la preciosa promesa de que Jesús regresará? Considere estas cuatro razones por las que debes anticipar el regreso del Rey del Universo.

Anticipando El Retorno De Jesús Impacta el Cómo Adoramos

Como Juan el apóstol adoraba a Dios en la isla de Patmos, anhelaba el regreso de Jesús. En el penúltimo versículo de la Biblia, encontramos estas palabras: "El que da testimonio de estas cosas dice: 'Estoy seguro de que llegaré pronto'. Amén. ¡Ven, Señor Jesús! "(Apocalipsis 22:20). Cuando miramos hacia atrás a las promesas del plan redentor de Dios y consideramos nuestro lugar en esa línea de tiempo de la historia, el pensamiento del regreso de Jesús debería moldear nuestra adoración.

Cuando cantamos canciones en la adoración pública que incluyen frases sobre el regreso de Jesús, esto debería hacer que nuestra adoración se intensifique. El pensamiento de que Cristo podría regresar hoy es un pensamiento humillante, y cantarlo y adorarlo y contemplar su regreso debería hacer que nuestra adoración a Dios sea más rica y significativa. Charles Wesley escribió las palabras en su villancico titulado: “Ven, Jesús Muy Esperado”; vemos que debemos considerar al santo del Antiguo Testamento que anhelaba la venida de su Libertador. Sin embargo, al final del breve himno, vemos que hay un enfoque escatológico para nosotros hoy:

Ven, Jesús muy esperado
Nacido para liberar a tu pueblo;
De nuestros miedos y pecados libéranos,
Encontremos nuestro descanso en Ti.
Fortaleza y consolación de Israel,
Esperanza de toda la tierra Tú eres;
Apreciado deseo de cada nación,
Alegría de cada corazón anhelante.

Naces para liberar a tu pueblo,
Aunque Naces, Eres Rey,
Naces para reinar en nosotros para siempre,
Ahora tu reino de gracia trae.
Con tu propio Espíritu eterno
Reina en todos nuestros corazones solamente;
Por todo Tu mérito suficiente,
Levántanos a Tu glorioso trono.

¿Qué pasa con la Cena del Señor?, ¿su atención es cuando recuerda el cuerpo y la sangre de Jesús simplemente centrándose en lo que Jesús hizo en el pasado o también anhela Su regreso? ¿Recuerdas lo que dijo Jesús acerca de observar la Cena del Señor? Él ordenó que sus seguidores recordarían su sacrificio y anticiparían su regreso (1 Corintios 11:26).

Anticipar El Regreso De Jesús Aumenta Nuestra Confianza De Que El Juez Justo Juzgará El Pecado

A lo largo de los Salmos, vemos al salmista suplicarle a Dios que juzgue a los pecadores y a los infractores de la ley. Note el lenguaje del salmista como está registrado en el Salmo 69:3: “Cansado estoy de llorar; reseca está mi garganta; mis ojos desfallecen mientras espero a mi Dios.” Este es un patrón común que vemos repetido a lo largo de los Salmos, ya que tenemos ante nosotros las crudas emociones de las personas desesperadas que anhelan que Dios juzgue a los malvados.

A medida que vivimos en este mundo roto lleno de pecado, anhelamos el día en que Cristo regrese y juzgue con justicia perfecta y precisa. En ese día, el Juez eterno juzgará a los jueces a todos justamente y el pecado ya no existirá. Cuando este juicio tenga lugar, la celebración del pecado y todos los efectos dominantes del pecado se detendrán repentinamente. No habrá anulación, ni errores, y ninguna persona que pueda hacer una acusación contra el Juez soberano que juzga en perfecta justicia. Cada onza de injusticia que suframos en esta vida estará completamente satisfecha en Jesús. Por esa razón, debemos unirnos a Juan el apóstol diciendo: "¡Ven, Señor Jesús!"

Anticipar El Regreso De Jesús Proporciona Un Fervor Renovado En El Área De Misiones Y Evangelización

¿Considera a menudo las conversaciones simples que tiene a diario? ¿Qué hay de esa persona con la que habló en el metro esta semana? ¿Qué hay del conductor Uber con el que habló la semana pasada? ¿Qué hay de la persona en la cafetería que habló con usted mientras esperaba su Frappuccino para ser atendido? El Dios que gobierna el Universo también dirige los pasos de todos nosotros, y no hay una conversación "casual" que tengamos en un solo día.

Si anticipamos el regreso de Jesús, cambiará la forma en que vemos esas conversaciones, amistades, conexiones familiares y relaciones de trabajo. Veremos a las personas a través de un lente escatológico y nuestras conversaciones de repente tendrán un propósito mucho más profundo. No deberíamos mirar a las personas como "proyectos" u oportunidades para niveles en nuestros cinturones de evangelización, sino que una anticipación adecuada del regreso de Jesús nos hará dedicarnos a la formación de discípulos en un nivel mucho más profundo.

Además, a medida que anticipamos el regreso de Cristo, a menudo redirigirá nuestras prioridades para ser menos egocéntricos y más centrados en el Reino. ¿Por qué acumularíamos recursos para nuestro propio placer y gozo temporal cuando el mundo necesita conocer el verdadero gozo de Jesucristo? Anhelar el regreso de Cristo no hace que odies tomar vacaciones, pero sin duda evitará que desperdicies tus recursos sin preocuparte por el mundo perdido que está pereciendo a tu alrededor.

Anticipar El Regreso De Jesús Nos Hace Desear Que Llegue El Día En Que Todas Las Cosas Se Hagan Nuevas

La vida está llena de caminos rotos. Todos hemos caminado caminos difíciles y experimentado los efectos del pecado. Todos nos paramos frente a ataúdes de amigos y seres queridos con lágrimas en nuestros rostros. Sabemos lo que es decir adiós a las personas que amamos. ¿Ha experimentado la sensación de soledad y dolor cuando el médico le proporciona un informe de salud problemático? Esos caminos rotos son difíciles de caminar, y sin embargo, debemos soportar mientras anticipamos el regreso de Jesús.

Vivimos en medio de la realidad ya y aún no del dominio de Jesús. Mientras que Jesús derrotó a la muerte y pagó los pecados de todo su pueblo, todavía vivimos en el mundo de la fragmentación y el pecado. Tal realidad es pesada y de mucha carga a veces. Pero, vivimos con la esperanza de un cristiano de que Jesús gobierna hoy desde el trono del cielo y de que algún día regresará en una victoria visible para que todo el mundo lo vea. Cuando Cristo regrese, todas las cosas se renovarán.

Al final de The Lion, the Witch and the Wardrobe , CS Lewis representa al león (Aslan) caminando hacia la puesta de sol. Lucy corre hacia el balcón y lo ve alejarse y con un semblante triste, Tumnus la reconforta y le dice: "Volveremos a verlo". Lucy responde: "¿Cuándo?" Tumnus le asegura: "Con el tiempo ... no debes presionarlo, él no es un león domesticado". Lucy responde: "No, pero él es bueno".

Podemos vivir cada día con la realidad de que Jesús no es un León domesticado, pero es bueno. Cuando el León de la tribu de Judá regrese, hará que todo sea nuevo. Ya no habrá más muerte, no habrá más lágrimas y no habrá más dolor porque las primeras cosas habrán pasado. Aun así, ¡ven, Señor Jesús!

No hay comentarios: