lunes, septiembre 04, 2017

3 Razones Por Las Que Es Difícil Seguir a Jesús

ESJ-2017 0904-001

3 Razones Por Las Que Es Difícil Seguir a Jesús

Por Jordan Standridge

Recientemente, he sufrido la angustia de ver a un par de estudiantes elegir el mundo sobre el Salvador. Nada me desalienta más en esta vida que ver a los jóvenes alejarse del Señor.

Yo tomo algún estímulo de esto. Ellos han oído el verdadero Evangelio. No es un Evangelio que Jesús pueda hacer mejor sus circunstancias de la vida que muchos predicadores aman predicar en estos días, sino más bien el Evangelio que Cristo ama para perdonar a los pecadores, pero que, a cambio, Él espera que sus vidas sean entregadas a Él. Los que se quedan por ahí entienden el costo del discipulado y están dispuestos a pagar el precio.

Todos hemos escuchado las siguientes frases: Jesús no quiere ser parte de tu vida, Él quiere tener prioridad en tu vida. Él no quiere ser una parte pequeña de ella, Él quiere ser preeminente.

Implícito en estas afirmaciones está el hecho de que ser crucificado con Él podría provocar dolor temporal en esta vida. Sin embargo, muchos cristianos siguen sorprendidos por el hecho de que la vida cristiana puede costar mucho en esta vida.

Muchos de nosotros esperamos las comodidades del cielo sin ningún deseo de perder ningún consuelo en la tierra, pero Jesús no sólo preparó a Sus discípulos para las pruebas, Él también enseñó a sus discípulos a esperar pruebas. Todos conocemos el siguiente pasaje, pero es un pasaje en el que debemos meditar a menudo para que cuando una de estas áreas de la vida se vea afectada por el Evangelio, respondamos positivamente y seamos utilizados poderosamente por Dios.

El pasaje es Lucas 9: 57-62. Nos recuerda el costo del discipulado y cómo afecta a tres áreas de la vida. 3 hombres, 3 comodidades terrenales, y 3 veces Jesús hace difícil seguirlo.

57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59 Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. 61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa. 62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.” Lucas 9: 57- 62

1) Comodidad personal

Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.”

Este tipo estaba muy emocionado de seguir a Cristo. Y sin embargo, Jesús trata de advertirle, incluso podría decir que lo desalienta. Jesús quiere que él sepa que seguirlo significa que debe olvidarse de la comodidad.

· Evidentemente, el Evangelio afecta nuestra comodidad personal. Afecta cada decisión que tomes. El Evangelio nos llama a ser desinteresados. Nos llama a preferir a los demás.

· Eso significa que estamos llamados a trabajar duro incluso cuando estamos cansados. Debemos sacrificarnos por el bien de los que nos rodean.

· Debemos compartir el Evangelio y decirle a la gente que son pecadores y que se dirigen hacia una eternidad en el infierno.

· Debemos sacrificar tiempo libre para servir a la iglesia y evangelizar a los perdidos. Ir en viajes de misión en vez de ir de vacaciones.

· ¿con cuanta frecuencia mas pensamos en ir de vacaciones, en invertir tiempo en entretenimiento, en divertirse, etc..? y ¿con cuanta frecuencia estoy pensando y como voy a servir al Señor? Seguir a Cristo, en última instancia, podría costarnos -y costará a muchos cristianos en todo el mundo su libertad e incluso sus vidas.

No se sorprenda cuando el Evangelio le haga sentir incómodo.

2) Seguridad Financiera

Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.”

Jesús sabe lo que hay detrás de la declaración de este hombre. Este hombre no está hablando de honrar a su padre, sino que está pidiendo poder enterrar a su padre y alejarse con su herencia. Entonces, él estaría dispuesto a servir al Señor.

· Jesús llama a hombres y mujeres a estar dispuestos a renunciar a su herencia terrenal por una eterna. Es como intercambiar un dólar por mil millones, y sin embargo, mucha gente tiene dificultades con ello.

· La gente hará cualquier cosa por la seguridad financiera. Apuñalarán a los amigos en la parte de atrás figuradamente hablando, algunos incluso apuñalarán a la gente en la espalda literalmente.

· Otros venden sus cuerpos, y algunos engañan su manera encima de la escala corporativa.

· El amor al dinero, como dice Pablo, es la raíz de todo tipo de mal. Los cristianos deben estar dispuestos a renunciar a las posesiones terrenales por el bien de seguir a Cristo. Esto es lo opuesto al Evangelio de prosperidad, ya sea dando a la iglesia, misioneros, o hermanos y hermanas necesitados.

· A veces podríamos incluso perder un trabajo o dos debido a nuestra posición con Cristo. Independientemente, con agrado compramos acciones en el cielo sabiendo que es una inversión que da un retorno infinito.

No se sorprenda cuando el Evangelio afecte a su cuenta bancaria.

3) La Armonía Familiar

Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.”

Este hombre simplemente quería ir a ver a su familia, y aún así Jesús le advirtió que no lo hiciera. Jesús sabe que si este hombre regresa, su familia lo convencerá de que no siga a Cristo.

· La familia es una bendición increíble de Dios, pero puede ser una fuente de tentación para muchos.

· Una tentación de comprometer el Evangelio y no servir al Señor tan duro como podemos.

· Ya sea padres que por cualquier razón no quieren que sus hijos estén en el ministerio o parientes incrédulos que constantemente se burlan y desalientan el celo del miembro creyente de la familia,

· Satanás puede usar a la familia para dañar mucho en la vida de un cristiano.

· Como dice Jesús en otra parte, estamos llamados a odiar incluso a nuestra familia por el amor de Cristo y debemos resistir la tentación de permitir que la palabra de nuestra familia triunfe sobre la de Dios.

No se sorprenda si el Evangelio afecta sus relaciones.

Es muy tentador ensuciar el Evangelio y prometer grandes comodidades en esta vida para aquellos que nos rodean, pero mientras hay gran alegría en conocer a Cristo, tenemos que tener cuidado de decir la verdad.

Si bien debemos suplicar y animar regularmente a nuestros hijos, nuestros semejantes, nuestros compañeros de trabajo y familiares a entregar su vida a Cristo, sigamos su ejemplo en la evangelización y advirtamos a la gente acerca de lo difícil que es la vida cristiana, mientras exalta siempre las glorias del cielo. También es fácil para nosotros olvidar el hecho de que el Evangelio afectará las vidas, y debemos estar dispuestos a renunciar a los derechos terrenales por el bien de las recompensas eternas.

No hay comentarios: