jueves, agosto 24, 2017

Corre Por Tu Vida

ESJ-2017 0824-006

Corre Por Tu Vida

Por: Dr. Joel R. Beeke

Dios habla. A veces Él nos susurra por la voz del Evangelio a nosotros en las misericordia a través de la Palabra predicada. A veces Él habla a través de Su Palabra con poder, advirtiéndonos que nos desviemos de nuestra iniquidad. Y a veces truena a través de Sus divinos, providenciales juicios de hambre, guerra, fuego o alguna otra tragedia. El martes, 11 de septiembre de 2001, Dios nos habló en trueno. Lo hizo porque nosotros como nación no nos hemos inclinado bajo Su Palabra, no nos hemos arrepentido bajo Su flujo de misericordias derramadas sobre nosotros durante décadas, y no nos hemos arrepentido bajo los juicios más pequeños que Él nos ha enviado. Dios envió un justo, terrible despertador a América, sí, a cada uno de nosotros. La asombrosa destrucción de vidas en el World Trade Center y el Pentágono y las siguientes historias de horror nos han dejado atónitos, sin palabras y humildes.

Algunos intentaron heroicamente salvar a los que estaban en los edificios y, en el proceso, perdieron sus propias vidas. Se han contado innumerables historias de hechos heroicos. Uno, poco notado, contiene mucha instrucción espiritual. Un policía, situado justo fuera de la entrada de los edificios, gritó a la gente mientras salían,

No levantes la vista; No mires atrás; ¡corre por tu vida!”

Esas palabras nos recuerdan Génesis 19: 17b, “Escape por tu vida; No te apartes detrás de ti, ni te quedes en todo el llano; Escapa al monte, para que no te consumas. “

Examinemos el mensaje del cielo para nosotros en este tiempo de juicio divino al considerar el tema, Escapa por tu vida en tres pensamientos:

1. Darse cuenta de tu peligro: “no sea que te consumas”
2. Abandona todo- “no busques detrás de ti, ni te quedes en todo el llano”
3. Corra por su vida- “escapa por tu vida”

I. Darse cuenta de su peligro

Cuando el grito de “Fuego! Fuego! “, Subía y bajaba por los pisos del World Trade Center y llenaba las calles de la ciudad de Nueva York, la gente sabía en un momento que el peligro era inminente. Las llamas son tiranos crueles y devoran sin remordimientos. La palabra fuego puede enviar escalofríos por nuestras espinas.

Pero esa palabra pronunciada por miles de neoyorquinos el 11 de septiembre es sólo una sombra de lo que Jesús llamó “fuego del infierno” en Mateo 5:22. El grito eterno de “fuego del infierno” que ascenderá de millones de labios en el abismo eterno en el Día del Juicio, comprende asuntos de peso que sólo la eternidad puede revelar. Tan terribles como fueron los acontecimientos de las últimas semanas, no son más que juegos de niños en comparación con la ira de Dios que un día será derramada sin mezcla sobre todos aquellos que no se arrepienten y creen en el Hijo de Dios. La ira de Dios contra los incrédulos tiene eternidad, infinitud y deidad en ella, y donde estos tres se oponen a una persona, ¡ay de esa persona! ¿Quién de nosotros habitará con el fuego devorador de la ira de Dios y con el fuego eterno?

Merecemos mucho peor de lo que hemos recibido, porque Norteamérica ha sido infructuosa espiritualmente. Hemos despreciado el evangelio de Dios, despreciado la ley de Dios y servido al Señor tibiamente en el mejor de los casos. Hemos descuidado la conversión y la reforma personal. Hemos crecido idólatras, codiciosos, mundanos, sensuales, orgullosos y autoindulgentes, adictos a una multitud de males. Nos hemos convertido en una nación de mentirosos, malvados y murmuradores. La sangre de millones no nacidos está en nuestras manos. Cada tres días asesinamos más bebés en el vientre de sus madres en América que los asesinados juntos en las tragedias de Nueva York, Washington y Pensilvania. Nosotros hemos llamado mal bueno, y mal bueno.

Y sin embargo, Dios nos está hablando desde las cenizas del World Trade Center, “Escapa por tu vida, para que no te consumas”.

Nuestro peligro no puede ser superado por ninguna ayuda humana. Los bomberos fueron a la escena en Nueva York, sólo para ser quemados en las llamas. Las grúas ahora están recogiendo los bomberos quemados y arrojándolos a un lado como palillos de dientes. Los mismos medios usados ​​para extinguir el fuego fueron consumidos por el fuego.

Ese es tu peligro, mientras no seas salvado. Ningún medio de tu invención puede permitirte escapar del fuego de la ira de Dios. Hay un fuego de pecado dentro de ti que no puedes apagar; Hay un fuego del infierno fuera de ti que nunca podrás extinguir. Usted está en peligro más allá de su capacidad de hacer frente, siempre y cuando no escapar de su vida a Jesucristo. Tus más arduos esfuerzos, natural y espiritualmente, no pueden librarte de la ira de un Dios santo que no puede morar con el pecado y los pecadores. Si descuidas el único camino de la salvación, ¿cómo puedes escapar?


Oh pecador, busca Su rostro, A
cuya ira no puedes soportar;
Vuela a las heridas del Salvador moribundo,
y encuentra la salvación allí.


Escapa por tu vida. Darte cuenta del peligro. No juegues con tu propia alma, con el infierno y el cielo, con Dios y con Su Hijo sangrante e invitador.

Su peligro requiere atención inmediata. Aquellas personas que escaparon con éxito del World Trade Center esa misma semana, no se detuvieron, empacaron sus maletas. ¡escaparon por sus vidas! Corrieron hacia las escaleras. No había un momento que perder. Así es con ustedes. No tienes un momento que perder. “Escapa, Lot”, dicen los ángeles, “por tu vida, ahora o nunca. Unos minutos más, unas horas más, y será demasiado tarde.

“Escapa por tu vida, para que no te consumas” es un grito de presente. “He aquí, ahora es el tiempo aceptado, ahora es el día de la salvación.” ¡Ahora, ahora, ahora! La fe de mañana es simplemente la incredulidad de hoy. Las buenas intenciones te llevarán al infierno, no al cielo. La dilatación no sólo roba el tiempo; Destruye las almas. “Pon tu casa en orden; Porque morirás y no vivirás. “

Sólo hay un paso entre nosotros y la muerte. Arrepentíos y creed en el Señor Jesucristo, pecador tembloroso y necesitado, y seréis salvos. No se arrepientan y no crean, y se perderán. Juan 3:36dice: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; y el que no cree al Hijo, no verá la vida; Pero la ira de Dios permanece sobre él “.

II. Abandona todo lo que

Lot tuvo que abandonar a sus antiguos amigos, que no eran creyentes, incluyendo a algunos miembros de la familia. Tenía que abandonar sus comodidades anteriores. Había ido a Sodoma a vivir una vida cómoda. Sin duda tenía una casa bien amoblada. Pero ahora, tenía que dejar todo atrás.

Lot tenía todo en juego. Si hubiera estado en Sodoma, lo habría perdido todo. No sólo habría perdido su casa, sus muebles y su familia, sino que se habría perdido.

Lot tuvo que abandonar todo de su corazón. Su esposa escapó, pero no con el corazón. Miró hacia atrás y se convirtió en un pilar de sal. “Acuérdate de la mujer de Lot”, advirtió Jesús (Lucas 17:32).

Si no abandonas a todos para seguir a Cristo -si intentas aferrarte a este mundo, o permitir que tu autoindulgencia o posesiones se interpongan entre tú y Cristo- un día, pronto, lo perderás todo, incluido tú mismo. ¿Qué le beneficiará si gana el mundo entero, pero pierde su propia alma? Si no abandonas todo por Cristo, Cristo te abandonará en el gran día, y si tu alma se pierde en ese día, hubiera sido mucho mejor que nunca hubieras nacido. Lejos, mucho mejor entrar en el cielo como Lázaro que ser el hombre rico echado en el infierno (Lucas 16: 19-31).

Escapa por tu vida. No mires detrás de ti. No te quedes en las llanuras de este mundo. Abandona a los malvados amigos, la esclavitud materialista, los juicios mundanos; sí, abandona a todos para por seguir a Cristo. Toma tu cruz, niégate y sigue a Cristo.

Escapa para tu vida: tu vida inmortal, tu vida eterna. ¿Te sentirás satisfecho de perder tu vida; Si tu casa fue incendiada esta noche, y el grito te levantó, “¡Fuego!”, ¿No dejarías todo de inmediato y saldrías corriendo de tu casa para salvarte la vida? Hoy Dios te llama a ti para que te levantes corras y escapes del fuego del infierno.

Querido hijo de Dios, has sabido qué es esto. Usted ha abandonado todo en el pasado. ¿Todavía estás abandonando todo en el presente? O, ¿eres como Lot, que se demora demasiado en este mundo, haciéndose demasiado acogedor con la gente mundana? ¿Estás en peligro otra vez de perecer con el mundo?


Nunca lo olvides: si Lot no hubiera escapado, habría perecido con los sodomitas. Dios, por supuesto, lo preservó por su gracia. Pero eso no significa que Lot no tuvo que abandonar todo y escapar por su vida. Hermano levántate y huye ahora


III. Corre por tu vida


“Escapa por tu vida, Lot”, dijeron los ángeles. Lot no debe detenerse a discutir. No necesita más pruebas de tu necesidad. Tu conciencia te dice que debes nacer de nuevo, que debes arrepentirte y creer.


Como Lot debe huir de la ciudad condenada de Sodoma; Como el pueblo tenía que huir del condenado Centro de Comercio, así que debes huir de las pasiones y delicias de este mundo malo, esta Ciudad de la Destrucción. Corre por tu vida.

¿Pero dónde tengo que correr?

Corre a la montaña. Simbólicamente, eso significa que no regresen al pecado y a Satanás, porque eso es mirar atrás a Sodoma. No descanses en ti mismo, ni en el mundo, porque eso es quedarse en la llanura. Pero corre hacia Cristo y el cielo, porque eso es escapar a la montaña. por tu confianza en Cristo porque es Él quien te dará vida.

Si no confías en Cristo, ¿en quién puedes confiar? ¿Confiarás en ti mismo?

¿Por qué te demoras? ¿No es Cristo el Médico y Su sangre el bálsamo que necesitas? ¿Por qué no se recuperan (Jeremías 8:22)? Tu conciencia te dice que Dios está más dispuesto a salvarte. Ustedes saben la buena noticia de que Cristo vino para salvar a los pecadores. Ustedes saben que el mayor de los pecadores es bienvenido a su casa. Incluso el ladrón moribundo en la cruz, cuyo registro pudo haber sido capaz de competir con los terroristas detrás de toda esta reciente destrucción, encontró misericordia.


“El que viene a mí no lo echo de ninguna manera”, dijo Jesús. Oh, que Dios te ayude a venir ahora, por el amor de Cristo.


Sí, pero ¿cómo voy?

Ustedes vienen, por la gracia del Espíritu Santo, arrepintiéndose, creyendo, entregándose en los brazos de Dios, suplicando las promesas de Dios de salvar a los perdidos. Venís confiando enteramente en la sangre de Jesucristo para salvar vuestra alma, abandonando los caminos del pecado. Ustedes vienen en graciosa respuesta a las ofertas libres y las promesas del evangelio como un pecador pobre y necesitado, confiando en la plena justicia de Jesucristo solo para su salvación.

Ustedes vienen confiando en la perfecta y activa obediencia de Cristo a la ley y Su perfecta y pasiva obediencia al pagar por el pecado para ser su satisfacción de la santa justicia de Dios; Para ser su único motivo de reconciliación con Dios, como nos dice Pablo. Usted viene, diciendo con un poeta,


Un gusano herido, débil e indefenso,
En los brazos amables de Cristo caigo;
Sea mi fuerza y ​​confianza,
Mi Jesús y mi todo.


Oh, te ruego, huye por tu vida; Corre directamente a Cristo. No corras a ceremonias, sentimientos, ministros, obras, ortodoxias, sino corre directamente a Cristo. Caiga en Sus brazos: los brazos del evangelio, los brazos del Salvador que Él mismo es el evangelio.

No mires detrás de ti. Corre por tu vida. Seáis reconciliados con Dios.

Traducido por: Sneider Ferreira

Déjanos saber tú comentario…

Dr. Joel R. Beeke es el presidente y profesor de teología sistemática y homilética en el Puritan Reformed Theological Seminary y un pastor en Heritage Netherlands Reformed Congregation en Grand Rapids, Mich.

No hay comentarios: