martes, diciembre 10, 2013

El Camino a la Apostasía

clip_image002El Camino a la Apostasía

Por Erik Raymond

Cuando alguien se aleja de la fe envía ondas sísmicas a lo largo de la iglesia.. En algún lugar en medio de la conmoción y las emociones, nos damos cuenta que hemos visto señales de alarma pero no creo que se materializarían. Yo personalmente he visto que esto sucede demasiadas veces. En cada caso, sin embargo, los pasos, el camino es sorprendentemente similar.

Así que, ¿cómo es posible? Permítame caminar por el camino de la apostasía. Esto sirve para iluminar este camino oscuro y a menudo camuflado.

Primero te voy a dar una proposición de conclusión: El camino a la apostasía está pavimentado con ladrillos de apatía hacia Cristo. Si desea perseverar, entonces, preste atención a sus afectos. Este es un resumen. Vamos a trabajar.

1. Descuido. Cuando alguien está descuidando sistemáticamente los medios comunes de gracia puede estar seguro de que habrá consecuencias espirituales. Así como una dieta poco saludable afectará el cuerpo también la negligencia del alimento espiritual afectará negativamente a la vida espiritual. Aquí me refiero al descuido de la Palabra de Dios (la lectura personal de la Biblia), Oración, Meditación, Reunión de Adoración y Vida Comunitaria (discipulado). Esta retirada puede parecer simple e inofensiva, pero es una desconexión activa.

2. Indiferencia. Concretamente se trata de la indiferencia a la gloria de Cristo y su palabra. De repente, Jesús no es tan impresionante. Él se convierte en rutina. Su gloria ya no es deslumbrante, se vuelve común. En lugar de anhelar el cielo un corazón indiferente se vuelve más contento con este mundo. El pecado no es causa de lloro por la forma en que se interpone con la gloria de Cristo, sino que incluso se ríe durante las películas. La negligencia de los medios de gracia crecerá un corazón indiferente. ¿Por qué? Porque vemos la gloria de Cristo a través de la Palabra de Dios por medio del Espíritu Santo (2 Cor 3:18; Jn 17,17). Usted ayuna de la Biblia entonces sus ojos se volverán borrosos de la gloria de Cristo.

Los pastores saben esto. Ya lo hemos visto antes. Esta es la razón por la que comenzamos con seriedad a exhortar, amonestar, y alentar corazones a Cristo. Conocemos los materiales que construyen el camino de la apostasía. Cuando vemos a los ladrillos de la apatía juntos, reaccionamos.

3. Frustración. La negligencia alienta la indiferencia y gana impulso como una avalancha. Pronto se convierte en frustración. Esto es debido a que es muy difícil participar continuamente una mente indiferente con un corazón frío. Usted no tiene recursos mentales para refutar un corazón que no valora a Cristo. El corazón es frío y los argumentos a favor de Cristo no sólo están ausentes, pero los son propios están predicando en alta voz.

Pronto, esta frustración de tener que llevar a cabo cristianamente y mantener la pretensión de amar y seguir a Jesús fielmente será abrumadora. La frustración crece rápidamente en una fuerza incontenible. Al igual que una botella de refresco sacudida necesita alivio, ya no pueden vivir con la dicotomía entre la cabeza y el corazón. Al poco tiempo, le das forma a tu corazón y alivia su mente de la frustración de la contradicción y simplemente se aleja.

Este camino se ha recorrido muchas veces. Las personas que han visto pueden ver el peligro de la simple negligencia. Debemos luchar por el deleite en Cristo, aun cuando nuestro corazón parece frío. Tenemos que continuar para llevar a cabo un camino a la cruz para predicar la realidad del Evangelio a nuestros corazones. Tenemos que tener la belleza de Cristo capture nuestros afectos para que él haga que toda la competencia parezca insignificante en comparación. Esta intencionalidad se inicia con una Biblia abierta y un corazón inclinado a Dios en oración. Si usted no cree que esto es necesario, entonces usted ya muestra su vulnerabilidad. No descuide una salvación tan grande. Si lo haces, de hecho se alejará (Hebreos 2:1-4). Esta es la advertencia repetida de la Escritura. El hombre sabio recibe y el tonto se reclina en sí mismo.

Una vez más: El camino a la apostasía está pavimentado con ladrillos de apatía hacia Cristo. Si desea perseverar, entonces, preste atención a sus afectos.

(Esto es parte de un sermón predicado el 8 de diciembre de 2013 en Iglesia Bíblica Emaús, sermón completo aquí .)

No hay comentarios: