miércoles, diciembre 18, 2013

Deseos Prohibidos

clip_image001Deseos Prohibidos

Por Don Green

Acabo de ver un artículo de Deseando a Dios argumentando que la atracción entre personas del mismo sexo no es pecado. No estoy de acuerdo, y hay demasiado en juego para mantenerme en silencio. Los siguientes son mis notas del sermón de un mensaje que pronuncié este verano en Singapur.

Usted necesitará una Biblia abierta para seguirlo.

Deseos Prohibidos

¿Esta bien ser atraído hacia el mismo sexo, siempre y cuando usted no tenga sexo? Respuesta corta? No. El pecado de la homosexualidad es algo más que el comportamiento externo. La disposición hacia la homosexualidad también es pecado.

Esto puede sorprenderle si ha acercado al cristianismo como una serie de reglas que ha de guardarse e ir a la iglesia el domingo . Pero la justicia bíblica es mucho más que evitar el pecado físico.

1 . La Biblia condena los deseos pecaminosos

La Biblia enseña que Dios mira el corazón, no sólo el comportamiento.

Dios no mira lo que mira el hombre , pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón ( 1 Samuel 16:7).

Está arraigado en el décimo mandamiento.

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo ( Éxodo 20:17).

Jesús condenó a los pecados del corazón como la ira y la lujuria.

Lea Mateo 5:21-28 .

¿Qué impide a la gente de ir al cielo?

Lea Gálatas 5:19-21.

Note las “cosas semejantes a estas.” Dios condena la promiscuidad y la sensualidad. No debemos hacer ninguna provisión para ellos.

Lea Romanos 13:13-14.

Esto no es exclusivo de la homosexualidad. Los deseos pecaminosos provocan la ira de Dios, no sólo a actos pecaminosos. No podemos reducir el pecado de la homosexualidad en actos homosexuales.

Los deseos propios son pecaminosos.

2 . Los deseos pecaminosos, vienen de corazones pecaminosos

Un corazón pecaminoso produce deseos pecaminosos que producen actos pecaminosos.

Lea Marcos 7:21-23 ; Santiago 4:1-2 .

Hemos de ser puros de adentro hacia afuera . No podemos encubrir deseos pecaminosos, de lo contrario imitamos el espíritu de los fariseos.

Lea Lucas 11:39-40 .

Él condenó a los fariseos por hacer una demostración de cumplimiento externo, mientras por dentro estaban llenos de robo y de maldad.

Dios nos prohíbe desear cosas que son contrarias a su voluntad. Los deseos y comportamientos homosexuales son pecaminosos porque violan el orden creado por Dios.

Un hombre que desea un hombre como compañero sexual es pecar del corazón contra el orden de Dios de que una mujer sea la única compañera sexual de un hombre, y esto en el contexto de una relación matrimonial.

3 . ¡Pero yo no traté de ser así!

Es común escuchar historias de homosexuales que dicen : “Yo siempre fui así. Me di cuenta de que era diferente dese una edad temprana.” Yo no elegí ser así.

La implicación es que, por lo tanto yo no soy responsable de mi conducta inmoral .

Esa es la conclusión equivocada. La verdad es todo lo contrario. El hecho de que esos deseos se hagan con tanta facilidad, simplemente muestra lo mal que el pecado ha infectado a la raza humana.

Lea Romanos 5:12 .

Cuando Adán cayó en pecado , trajo una gran cantidad de mal sobre la raza humana. Todos nosotros compartimos la responsabilidad por ello. Hemos heredado una naturaleza culpable de él, y somos responsables de eso. Aún más, añadimos a nuestra propia culpa nuestro propio pecado.

¿Por qué algunas personas sienten atracción por el mismo sexo a temprana edad? Ellos nacieron con corazones pecaminosos. Cuando actúan en sus deseos pecaminosos, desarrollan hábitos pecaminosos que toman gradualmente el control de ellos.

Como el viejo dicho: Siembra un pensamiento y cosecharás un acto. Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.

El hecho de que los deseos pecaminosos vienen naturalmente no es aplicable sólo a los homosexuales. Cualquier persona que ha criado hijos entiende esto.

A pesar de que nadie les ha enseñado a hacerlo, los niños saben instintivamente cómo mentir cuando meterse en problemas. Instintivamente se enojan si no se salen con la suya .

Nadie enseña a los niños a ser travieso. Ellos naturalmente son traviesos. No es genético. Nacen con corazones pecaminosos. Nadie dice que la mentira y la ira debe ser sin restricciones.

El hecho de que los deseos malvados vienen naturalmente muestra cuan perdidos estamos. Cristo nos tiene que salvar, porque no podemos salvarnos a nosotros mismos .

Lea Jeremías 13:23 , 17:9 .

Estos son diferentes manifestaciones de la misma raíz del problema del pecado y de nuestra naturaleza caída. El hecho de que el pecado es algo natural para nosotros no es excusa para nuestra culpa. Esto demuestra nuestra culpa.

La naturaleza de la manifestación de nuestro pecado difiere de un individuo a otro. Uno puede luchar con la lujuria homosexual , otro con lujuria heterosexual, otro con la pereza, otro con el chisme.

Párrafo 6.2 y 6.3 de la Confesión Bautista de Londres de Fe de 1689 lo establece de esta manera:

6.2 Por este pecado, nuestros primeros padres cayeron de su justicia original y perdieron la comunión con Dios. El pecado de ellos nos envolvió a todos y a través de este pecado la muerte pasó a todos. Todos los hombres vinieron a ser muertos en pecado, y totalmente corrompidos en todas las facultades y partes del alma y del cuerpo..

6.3 Siendo ellos la raíz de la raza humana, y por la ordenanza de Dios estando Adán en el lugar de toda la humanidad, la culpa de este pecado fue imputada a su posteridad, y la naturaleza corrompida se transmitió a aquella que desciende de ellos según la generación ordinaria.

Sin ser enseñado a hacerlo, algunas personas se rebelarán contra la voluntad de Dios por la sexualidad. Cuando se combina un corazón pecaminoso con otros temas como abuso sexual temprano u otros factores ambientales, usted tiene una receta para una homosexualidad arraigada incluso temprano en la vida.

Tristemente, los homosexuales han malinterpretado el significado espiritual de su experiencia. Sus deseos de la niñez no eran inocentes. Ellos manifiestan una naturaleza corrupta.

Cuando actúan en esa naturaleza corrupta, el pecado lleva sutilmente el control de sus vidas. El pecado no se vuelve justo, simplemente porque es algo natural para nosotros. La homosexualidad es un pecado. Los que lo practican o lo desean son culpables, aunque originalmente no lo hacen conscientemente ni “eligen” ir por ese camino. Dios todavía los hará responsables.

Me doy cuenta de que esto suena deprimente. Pero el pecado es inherentemente esclavizante. Es impactante darse cuenta de que podemos ser esclavos sin siquiera saberlo.

Los homosexuales no son diferentes que el resto de nosotros. Ellos nacieron en una condición de esclavitud.

Lea Juan 8:34.

¿Cuál es la respuesta a esa condición de esclavos?

4 . Los Homosexuales Necesitan el Evangelio

El reconocimiento de que la homosexualidad tiene un poder sobre usted no le debe llevar a justificarlo. Debe llevarlo a huir a Cristo y clamar por misericordia. Usted está esclavizado al pecado que ofende a un Dios santo, y no se puede salvar a sí mismo de ello.

Los homosexuales son como los otros pecadores. Deben confesar su pecado y arrepentirse o perecerán.

Lea Mateo 5:3-4 , 1 Corintios 6:9-10 .

Dios no va a permitir la entrada a homosexuales no arrepentidos al cielo.

Pero hay misericordia en la condenación. Cristo llama a todos los pecadores, y no sólo a los homosexuales – a negarse a sí mismos y seguirle. Él ofrece vida eterna a todos los que creen en El.

Lea Marcos 8:35-39.

Estaremos encantados de señalar a los homosexuales al mismo Salvador que nos redimió de nuestros pecados - el amigo de los pecadores que vino a buscar y a salvar a los perdidos.

Lea Lucas 19:10 .

Cristo nos lavó de nuestros pecados, Él puede lavar, santificar y justificar a todo homosexual que humildemente se acerca a Dios también.

Lea 1 Corintios 6:11 .

Decimos sin disculpa que los homosexuales deben arrepentirse de su homosexualidad. Lo decimos con la confianza de que Cristo les recibirá, les perdonará de todos sus pecados, y bondadosamente les dará vida eterna con El.

Lea Juan 6:37 .

Cuando Cristo dice que , lo dice en serio . Él perdonará todos sus pecados. Él tiene la autoridad para hacer esa promesa porque Él pagó por el pecado en la cruz.

Lea 2 Corintios 5:21 .

Cuando vienes a Cristo, Él te dará el poder para vencer el pecado . Eso no significa necesariamente que instantáneamente será liberado de la tentación homosexual.

Pero le dará el Espíritu Santo para romper el poder del pecado, para limpiar su conciencia y darle esperanza.

Lea Mateo 11:28-30.

Ven a Cristo. Haga de hoy el día de su salvación.

No hay comentarios: