jueves, octubre 25, 2012

12 Cosas Para Hacer Cuando Usted Es Criticado

clip_image002

12 Cosas Para Hacer Cuando Usted Es Criticado

Por Mark Altrogge

 

Todos vamos a ser criticados en un momento u otro. A veces con razón, a veces injustamente. A veces la crítica de los demás a nosotros es dura e inmerecida. A veces, es posible que la necesitemos. ¿Cómo respondemos a la crítica? No siempre lo he hecho bien y todavía estoy aprendiendo, pero aquí hay algunas cosas que trato de pensar cuando los demás me critican.

Sea pronto para oír. (Santiago 1:19)

Esto puede ser difícil de hacer, porque nuestras emociones se levantan y nuestras mentes comienzan a pensar en maneras de refutar la otra persona. Ser pronto para oír significa que realmente tratamos de escuchar y considerar lo que la otra persona está diciendo. No sólo la anulamos. Aunque parezca injusta o inmerecida.

Ser tardo para hablar (Santiago 1:19).

No interrumpa o responda muy rápidamente. Permítales terminar. Si usted habla demasiado rápido es posible hablar precipitadamente o con ira.

Ser lento para enojarse.

¿Por qué? Debido a que Santiago 1:19-20 dice que la ira del hombre no obra la justicia de Dios.. La ira no hará que alguien haga lo correcto. Recuerde, Dios es lento para la ira, paciente y longánimo con los que le ofenden. Cuánto más debemos serlo.

No regrese con maldición.

“y quien [Jesús] cuando le ultrajaban, no respondía ultrajando; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia” (1 Pedro 2:23). Hablando acerca de ser injustamente acusado - Jesús lo fue, sin embargo, continuó confiando en el Señor y no respondía con maldición.

De una respuesta suave.

“La suave respuesta aparta el furor, mas la palabra hiriente hace subir la ira.” (Proverbios 15:1). Tenga misericordia incluso a los que te ofenden, así como Dios es misericordioso con nosotros cuando le ofendemos.

No te defiendas con demasiada rapidez.

La actitud defensiva puede salir de orgullo y de un espíritu no dispuesto a ser enseñado.

Considere lo que podría ser verdad en la crítica, incluso si se proporciona de forma deficiente.

Incluso si se da con la intención de herir o burlarse, aún puede haber algo digno de consideración. Dios podría estar hablando con usted a través de esta persona.

Recuerde la Cruz.

Alguien ha dicho que la gente no nos dice nada acerca de que la Cruz no ha dicho y mucho más, que somos pecadores que merecemos el castigo eterno. Así que en realidad, cual sea lo que alguien diga acerca de nosotros es menos de lo que la Cruz ha dicho sobre nosotros. Busque a Dios quien lo acepta en Cristo incondicionalmente a pesar de sus muchos pecados y fracasos. Podemos desanimarnos cuando vemos áreas de pecado o fracaso, pero Jesús ha pagado por los de la cruz y Dios se agrada de nosotros a causa de Cristo.

Considere el hecho de que tiene puntos ciegos

No siempre podemos vernos a nosotros mismos con precisión. Tal vez esta persona está viendo algo que no puede ver por usted mismo.

Ore por las críticas

Pida a Dios sabiduría – “Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti.” (Salmo 32:8).

Pregunte a los demás por su opinión

Su crítica podría estar en lo cierto o completamente fuera de lugar. Si se trata de un área de pecado o debilidad en su vida, entonces otros lo han visto.

Considere la fuente.

No haga esto demasiado rápido, pero tenga en cuenta los posibles motivos de la otra persona, su nivel de experiencia o sabiduría, etc. Pueden criticarte para hacerte daño o pueden no saber de lo que están hablando.

No hay comentarios: